Desarrollo Web Marketing

Diseño web: elementos indispensables💻💥

diseño-web

Si solo se les dieran 15 minutos para consumir contenido, el 66% de las personas preferiría ver algo estéticamente bien diseñado en lugar de algo simple y llano. El diseño de tu sitio web es una parte importante de su presencia en el mundo digital.

¿Por qué el diseño web es importante?

Da la primera impresión

Cuando los usuarios visitan tu sitio web, pueden juzgar tu negocio en segundos. En estos primeros segundos, debes tener un impacto positivo, de lo contrario, la navegación de los usuarios será poco efectiva o duradera.

  1. Ayuda a su estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Ciertos elementos de diseño web pueden afectar directamente al SEO en sí mismos. El diseño web puede ser difícil de entender si no está familiarizado con su funcionamiento, pero en pocas palabras, su código debe ser compatible con SEO.

  1. Genera confianza en tu audiencia

Es simple, los usuarios no confían en los sitios web mal diseñados. Si ven tu diseño deficiente o la información parece obsoleta, se irán rápidamente. Por el contrario de un diseño que les permita navegar fácilmente y sea atractivo, puedes crear más oportunidades para que tu empresa convierta esos clientes potenciales.

  1. Ventaja diferencial

El diseño de tu sitio web te brinda la oportunidad de diferenciar tu negocio de la competencia. En un mercado tan amplio, necesitas destacar de todas las formas posibles.

  1. Crea consistencia

Tu sitio web debe ser coherente, acorde a tu imagen y personalidad de marca. Solo así podrá verse profesional y al mismo tiempo atractivo.

diseño-web

 

7 elementos importantes que debe tener tu sitio web

  1. Navegación sólida

Cuando los usuarios acceden a algún sitio web, quieren acceder a la información de forma rápida y sencilla. La capacidad de atención de los visitantes es corta. Si deseas mantenerlos en tu página web, debes crear una experiencia de navegación y usabilidad óptimas, que les minimice al máximo el -estrés- de no encontrar lo que buscan.

Por ello, el layout debe ser simple y autoexplicativo, incluyendo títulos representativos y colores que destaquen la información más importante.

  1. Diseño Responsive 

Con el crecimiento del uso de los dispositivos móviles, son más los usuarios que pueden entrar a tu web desde el móvil que desde una computadora. El diseño web responsive es más importante que nunca. Tu audiencia accederá a tu sitio web desde una multitud de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio, por lo que debe verse bien en todos.

  1. Guía de estilo

Una guía de estilo te ayudará a mantener una imagen corporativa coherente. Será la base de todo el diseño del sitio (en concordancia con tu marca) y asegurará que todos los elementos estén relacionados entre sí, independientemente de las paginas internas.

  1. Elementos visuales con propósito

Las empresas integran rápidamente elementos visuales porque ayudan a mejorar la participación dentro de un sitio web. De hecho, los usuarios tienen 10 veces más probabilidades de interactuar con un video que con un texto.

Si bien es cierto, los elementos audiovisuales son excelentes para interactuar y dividir el texto, algunos sitios web se exceden, haciendo que la experiencia sea abrumadora, desordenada y además, lenta. Recuerda que debe haber un equilibrio entre la información ofrecida, el tiempo de carga y la composición del layout. A veces, menos, es más

  1. Buen copy

Los usuarios ingresan a una web con el objetivo de conseguir información importante. Tener una buena base textual ayudará a que tu audiencia se involucre por más tiempo. Será satisfactorio leer, aprender y conocer sobre tu negocio. El estilo de redacción debe alinearse con el estilo de tu marca.

  1. Botones de llamada a la acción (CTA)

Uno de los objetivos de un sitio web es guiar a los usuarios hacia la conversión. Un elemento clave de esto, son las llamadas a la acción (CTA). La importancia del diseño web es evidente cuando intentas que tu audiencia actúe, cosas simples pero eficaces son las que hacen que tu audiencia pase al siguiente paso, animándose a interactuar con eso que destaca del resto.

  1. Velocidad de página

Puedes tener un diseño de sitio web increíble, pero esto no importará mucho si los usuarios nunca logran verlo. La velocidad de carga es un elemento importante del diseño web. Garantiza que tu página web cargue rápidamente y que los posibles clientes potenciales no cierren la pestaña antes de ver lo que ofreces.