Agencia Digital Marketing SEO

¿Qué tan importante es el SEO para tu sitio web?🔎

Una de las principales decisiones que deben tomar los propietarios de startups es si se involucran o no en SEO. Una consideración común es el costo de invertir en una campaña de SEO versus los posibles retornos. Otra, es la abrumadora lista de terminologías de SEO, que pueden confundir a los recién llegados a la escena del comercio electrónico y los sitios web. Si eres un nuevo emprendedor en línea pero no estás convencido de los beneficios del SEO, ¡este contenido es para ti! Estas son algunas de las razones por las que el SEO es importante y por qué deberías considerarlo como una técnica de marketing importante en tu estrategia.

El SEO es menos costoso que otros enfoques de marketing en línea. También ofrece tasas de recompensa más altas en comparación con otras técnicas como el marketing en redes sociales, la publicidad de pago por clic y el marketing por correo electrónico. Si bien es posible que debas invertir una cantidad sustancial para cubrir la planificación y los procesos iniciales de SEO que incluyen el diseño, la programación y la estrategia de sitios web, puedes estar seguro que obtendrás resultados más rápidos, estables y a largo plazo.

«No puedo darte la fórmula del éxito, pero puedo darte la fórmula del fracaso. Intenta complacer a todos.»
– Herbert Bayard Swope

La implementación de estrategias SEO te ayudará a obtener una clasificación más alta en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Esto significa que cuando tus clientes objetivo buscan productos y servicios que ofrece el sector donde te desempeñas, es probable que encuentren tu sitio web (entre miles). Cuando aparece repetidamente en el SERP, los usuarios se dan cuenta de tu sitio y tu negocio. Esto aumenta las posibilidades de generar presencia, visibilidad e incluso ventas. 

 

 

El SEO es una estrategia publicitaria rentable

Un componente de SEO llamado SEO externo asegura que los usuarios de páginas externas o de redes sociales puedan encontrar tu sitio web. Estar optimizado para SEO aumenta el potencial del sitio para atraer clientes de otras plataformas distintas del motor de búsqueda. Por ejemplo, cuando publicas contenido y enlaces en tu página de Facebook o Twitter, puedes promocionar tu sitio web y atraer a más usuarios.

Uno de los principales objetivos del SEO es atraer al público objetivo a través de búsquedas orgánicas. La cantidad de visitantes a tu sitio influye en tus ventas y suscripciones. También promueve la comercialización de sus productos y servicios. El aumento del tráfico entrante siempre es bueno para los negocios porque equivale a más oportunidades de conversión. Algunas herramientas relacionadas con SEO, como Google Keyword Planner y Google Analytics, proporcionan datos cuantitativos para ayudarte a comprender el mercado, analizar las tendencias y conocer la posición de tus competidores.

Además, te ayuda a identificar palabras clave populares y valiosas para que puedas decidir cómo estructurar o revisar tu contenido web. También te brinda información sobre el comportamiento de tu mercado, como la ubicación, los horarios de actividad, la frecuencia de las búsquedas, las tecnologías utilizadas, las preferencias de productos, etc. Todas estas métricas son útiles para que puedas conocer tu audiencia, sus necesidades y sus expectativas.